jueves, 22 de abril de 2010

"La soledad"

"La soledad"

Soledad…, mi soledad,
manto frío que cubre
implacable la razón.

Alguien me dijo:
-la soledad esta oculta,
invisible, en el corazón-
¡Cogedla y en un beso
lanzádsela al viento!
Como semillas fértiles
germinará el amor.

¿Será la suave brisa
aliento de la noche
mientras contigo sueño?

¿Serán tus abrazos
mi refugio del frió?
¿Saldrá de tu boca
el divino fuego
que temple la noche
de mi soledad?

Hoy deseo pedirte
que cojas la llave
y abras la puerta
de mi vida sombría,
y que inundes de versos
mi alma desierta.


©Roberto Santamaría

1 comentario:

  1. Cuando la tenue brisa grite tu nombre
    como si de una caricia se tratara
    inventa mil excuasas que le hablara
    y susúrrale su nombre sin pronombre.

    Cuando la noche reinvente lo inventado
    que al paso de los siglos me hizo ver
    volver a revolver el centro de tu ser
    para cobijar y dar aliento al ser amado..

    Roberto , precioso tu poema. Perdón por fluir mi poesía con la tuya.
    Te espero en mi blog.
    Un beso amigo

    ResponderEliminar